31 de enero de 2016

Anime › Another


Nombre: Another
Género: Drama, Horror, Misterio, Vida Escolar, Seinen.
Episodios: 12
Ovas: si
«En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".»

Opinión: En cuanto a género Gore, sinceramente, jamás en todos los años que llevo en el mundo del manga/anime había visto o leído alguno. Para mí era impensable puesto que soy muy miedosa. Pero Another no dejaba de perseguirme desde hacía dos años así que decidí lanzarme con ella. Y en una palabra: me ha maravillado. Con todas sus letras. La animación del anime es increíble, muy bonita y con sumo detalle. 

Nos cuenta la historia de Sakakibara-kun ―me gusta llamarlo así― cuando llega a Yomi del norte, una pequeña ciudad con un gran misterio alrededor de su Instituto. En un primer encuentro fortuito se topa con Mei, una chica que desprende aura de misterio y que no tardara en descubrir porque entre su clase es invisible. La trama de la historia está muy bien planteada. Con giros inesperados en cada capítulo y que poquito a poco queras ir descubriendo quien tiene la maldición. He visto el anime con censura pero puedo decir que apenas hay diferencia ya que me pico la curiosidad y vi una parte sin censura y no hay mucho más. Si, mas sangre a primera vista pero poco más, en mi opinión, creo que no hay diferencia.

Con los personajes, decir que no puedes encariñarte mucho con ellos porque  el autor te hará daño al corazoncito pero aun así yo no pude evitarlo. Me encanta Mei, una chica misteriosa, con una extraña pasión por las muñecas, quería saber todo de ella. Y 12 capítulos no han sido suficientes para conocerla. Además, bastante atractiva y adorable como dibujo. La pasividad que tiene es algo que me encanta y al mismo tiempo me pone nerviosa, no sé por qué.

He igual con Sakakibara-kun, para mí este personaje me ha calado. Un chico seguro de sí mismo, sereno y dispuesto a ayudarte en lo que sea. Que no se deja intimidar por la muerte o el pánico. Siempre dispuesto a proteger a sus amigos. Jamás te dejaría ser la rarita de clase y eso me enamoro, por no hablar de la dulzura y el cariño con la que trata a Mei. Demasiado shippeables pero al mismo tiempo no, un amor-odio como pareja muy raro.

También, un personaje que tiene un papel segundario pero que me ha gustado mucho ha sido Naoya Teshigawara, sin duda otro grandísimo alumno al que tenían que haber dando más protagonismo. Y que además es un dibujo muy atractivo, carismático y que da chispa a tanto suspense. Creí que el autor me lo arrebataría pero no, jejeje.

Uno de los personajes a destacar que no me han gustado para nada, ha sido Izumi Akazawa. Una chica a la que se le coge odio, al menos en mi caso, ya que con forme van pasando los capítulos se va soportando menos. Una Tsundere que en mi opinión sobra por completo en un anime de este genero.

Sin duda este anime se merece con todas las letras el prestigio que tiene. Y juro que voy a hacerme con el manga porque necesita estar en mi estantería como un tesoro. Y así poder comparar anime y manga n.n

Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!^^
    Este anime lo tengo super pendiente, ya que lo iba a ver con un amigo y al final dicho amigo desapareció xD ( y ya no hablemos de mi portátil resucitado)
    En cuanto a Gore, lo quise ver precisamente por eso. Me vi Mirai Nikki y Deadman Wonderland que destacan por ese nivel de gore, y venga " DE GORE A GORE Y TIRO PORQUE ME TOCA"
    Así que será de los primeros en ver junto Kill la Kill, seguir con One Piece y Pshyco- pass asfafdsafa

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Pues ya lo he dicho todo en mi review, fue el primer gore que vi y me gusto bastante, pronto traeré la review de Elfen Lied que también me lo recomendaron y decidí ponerme con él n.n Y en cuanto pueda me veré Mirai Nikki, que mi pareja quiere que la vea con él y Deadman Wonderland (este empece con el manga y me tenia enganchadisima pero mi pc murió y una vez resucitado no la continué -.-" jajaja)
      Un beso n.n

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!