2 de febrero de 2016

Anime › Anohana


Titulo: Ano hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai.
Capítulos: 11
Género: Drama, Slice of life.
Peliculas: Una.
«Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo: Menma. Ahora Jintan, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia. El problema es que ellos han cambiado mucho...»
Opinión: Cuando me disponía a empezar Ano Hana no sabía lo que iba a encontrarme, simplemente comente por twitter que me recomendaran animes estilo Charlotte y este fue uno de los que me recomendaron. Así que encendí el ordenador y comencé el primer capítulo…

Vida. Eso es todo lo que al acabarlo surgió de mi entre las lágrimas. Porque mentiría si dijera que no he llorado –como una magdalena, vamos-. Ano Hana nos presenta la historia de un grupo de amigos, que pasan todo el día juntos hasta que un día la muerte de uno de sus integrantes, los separa. Años después, el líder del grupo, Jintan, puede ver al fantasma de Menma. Y ahí, junto ahí, comienza nuestra historia. Una historia donde Jintan tiene que convencer a los demás de que ve a Menma y le ayuden a cumplir su deseo para que pueda ir al cielo. Una historia sin complicaciones, sin trama compleja, sin mucho más que el día a día de nuestros personajes. Pero si con algo único y especial, sus protagonistas.

Estos cinco chicos respiran vida. Personajes tan reales que por un momento me hizo pensar si lo que estaba viendo no era real. Los sentimientos de cada uno por Menma enlazados con el sufrimiento, la tristeza, la alegría, la esperanza, el amor… Lecciones de la vida que te harán soltar lágrimas a cañón si tienes un corazón frágil. Creo que lo que hace que esta historia sea especial es esa realidad en la que te mete.

Es imposible no cogerles cariño. La inocencia de Menma me ha maravillado, como a pesar de todo sigue actuando como una niña, sin aceptar que está muerta a pesar de que lo sabe perfectamente. Y el personaje que me llevare conmigo de esta historia, Anaru. Una chica con la que me he sentido yo misma. Una friki de los videojuegos y los mangas >.<, una llorona por amor, sensible por la pérdida de Menma, tan yo que todo lo que vivía me dolía a mí.

Hablar de la animación de este anime es hablar de arte, un diseño bello donde los haya. Unos paisajes inspirados en la realidad llenos de vida, una banda sonora sublime que ayuda a tocar la fibra sensible. ¡Maravilla en estado puro! Sin duda fue increíble que me descubrieran este anime porque mi corazón tardara mucho en olvidarlo y en unos años, casi seguro, que volveré a verlo.

En resumen, un anime que te hará sentir lleno de vida. Que no te recomiendo si buscas una trama compleja que ver al momento, pero sí, si la buscas entretenida para ver tranquilamente y disfrutar cada minuto de él. Porque vale la pena.

Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. Holaa! Me gusta como has contado tú opinión sobre el anime, es uno de esos animes que te sacan una lágrima si o sí jajaja, así que sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a mi blog!:D
      ¡Muchas gracias por tu comentario! ^^ Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!