16 de febrero de 2016

Anime › DanMachi


Título: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka?
Episodios: 13
Género: Aventuras, acción, comedia, fantasía
Temporada: 1
Sinopsis:Un día, en la ciudad de los laberintos, el aventurero Vel Clanel es atacado por un minotauro. Antes de perecer es salvado por Eyes Warenstein, una aventurera de primerísimo nivel, y acto seguido se queda enamorado de ella, por lo que comienza a intentar convertirse en un aventurero que esté a su nivel. Posteriormente se encontrará con Hestia, una diosa llamada la “Lolita Diosa” que se enamora de él.”

Opinión: ¿Por dónde empiezo esta reseña? En serio, decidme por donde porque yo no lo sé. Antes de ponerme con este anime tan solo había leído dos reseñas, una buena y otra mala. Y sin resolverme nada, de manera neutra, me puse con él. A pesar de sus 13 capítulos es un anime que se me ha hecho corto, muy corto. Donde al acabar esos últimos minutos me desesperaba saber que iba acabarse ahí ¡Ahí! Sin más. Muy frustrante. El anime solo cuenta con la adaptación de los primeros 8 tomos del manga y sinceramente tendrían que haberse parado hasta siquiera adaptar más, porque dejarlos así, sin ni una 2 temporada ni nada… ¡Me frustra mucho!

Hestia y Hermes, dios que vemos al final
DanMachi ―abreviado, porque el nombre original tiene tarea― nos cuenta la historia de Bell Cranel, un joven cuyo único propósito es subir de nivel y ser un gran aventurero. Para empezar a hablar de este Anime tengo que poneros en situación. Imaginaos un mundo de fantasía, puro y duro, donde encuentras magia, elfos, enanos, animorfos, y donde tu único propósito en la vida es subir de nivel, conseguir el mejor equipamiento y cambiar las piedras que consigues matando monstruos por dineros. Bien, pues con ese pensamiento te doy a imaginar un mundo donde los dioses ―Dioses del Olimpo, los de temática griega― bajan a la tierra en forma de humanos y forman “familias”, con familias me refiero a hijos, personas que lo veneran y apoyan a cambio de que él los apoye y ayude a subir de nivel.

Bien, pues toda esa mezcla nos da como resultado: DanMachi. Un batiburrillo de fantasía que sinceramente, me ha gustado. La trama me ha parecido de lo más curiosa. Una forma diferente de presentarnos a un personaje débil, que continuamente tiene que ser salvado por una chica, en este caso la, llamemos, “más fuerte” de la serie, que va evolucionando y descubriendo su poder oculto.

La referencia que hace a los dioses griegos me ha maravillado. Admiro mucho los mitos griegos y sus dioses no podían ser menos, lo que quizás si me ha mosqueado un poquito es que Hestia, la diosa/familia de Bell, la han presentado como una chica débil, bastante caprichosa, algo obsesiva y para qué negarlo, el toque ecchi de la serie, y claro, teniendo en cuenta que en realidad Hestia es la diosa de la guerra… pues han puesto toda su personalidad opuesta, y bueno, eso me ha mosqueado un poco. Pero siendo un anime tampoco era de esperar.

Lio entre familias para destruirse unas con otras y alcanzar la cima más alta. Batallas épicas entre monstruos como: minutauros, conejos de ojos rojos, gigantes, etc. Hechizos que matan, que curan, que dan fuerza,… Eso, es la trama de DanMachi.

Encontramos diversos personajes que dan forma a este anime...

Bell Cranel: Lo dicho, nuestro protagonista. Personalmente me ha gustado, tiene un diseño muy bonito y esa combinación de blanco con rojo que sin duda hace que te atrape. Una personalidad luchadora, cómica al principio, cuando tenía que ser salvado una vez sí y otra también jajaja xD, un personaje preocupado por los demás y esa sorpresa final que me ha dejado con la boca abierta ―que no diré porque es un spoiler en toda regla―.

Hestia: La diosa de nuestro protagonista. Lo dicho, el toque ecchi del anime que a mi parecer sobra, pero que bueno, está ahí y no molesta. En cuanto a trama diría que es algo inútil. Es un personaje que en todo momento se dedica a apoyar a Bell sin tener más protagonismo, sin ayudarle en la batallas, ni en nada. Es como la “mama” de Bell.



Lili: Este animorfo me ha encantado. Se nos presenta como alguien oscuro y malvado que una vez resulta su historia se le coge cariño. Lo entendí como un desafío del autor para odiar a este personaje, algo que no ha conseguido conmigo. Literalmente, este personaje SÍ es el apoyo de Bell, es decir, el que se encarga de acompañar al aventurero en la batalla y ayudarle con las heridas, la comida y tal. Y si ayuda en la batalla peleando con hechizos.

Ryuu: Una elfa la mal de misteriosa y adorable. Un personaje con muy poco protagonismo para lo mucho que mola. En serio, dentro de este anime el personaje que más me ha robado el corazón. Valiente, seria, fuerte, guiada por un oscuro pasado. Tiene todo lo que jamás me esperaría dentro de este anime.

Arma de Bell, forjada por Hefesto
¿No es hermosa?
Y muchísimos más personajes como Hermes, Efesto, Loki, Eina, etc. Y, no olvidemos a Aiz Warenstein… este personaje es para hablar a parte… No he visto un personaje más inútil, soso y patético en una trama de fantasía. Y hablo en mi opinión. Aiz es la chica fuerte que salva una y otra vez a Bell, la que nuestro protagonista ve y quiere ser como ella, pero esta chica.. ¡¿Tiene sangre en la venas?! En serio, decídmelo porque yo creo que está hecha de goma. Un personaje que solo está hecho para matar y estar. Apenas sonríe, no llora, no se enfada, no grita, habla en susurros… en serio, no la he tragado.

Los paisajes de este anime se llevan el premio gordo, unas perspectivas alucinantes con un diseño y detalles cuidadísimos. Unas armas dignas de reyes en combinación de batalla, magia y fuerza. Sublime. Y hablar de la banda sonora es hablar de fantasía, una música que te transporta de lleno a ese mundo de magia y batallas. Fascinante.

Orario, la ciudad del anime
En resumen, DanMachi es una anime que te recomiendo si eres fan del la fantasía, el rol y la magia. Y que no te recomiendo si eres todo lo contrario, porque no te gustara. Una trama en principio predecible pero que va evolucionando al final, y personalmente me ha sorprendido mucho. Unos personajes variados y una música para fundirte con el mundo de los dioses.

Me ha quedado una entrada larga pero no he podido evitarlo, había mucho que decir xD.

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Hey ^^ Te acabo de comentar en la otra entrada pero me ha llamado la atención esta reseña, así que no he podido evitar comentarla... me gusta mucho como escribes y he visto que coincidimos en varias cosas con este anime. Tengo que admitir que he disfrutado con el anime y que me ha enganchado. Sin embargo, tiene sus muchos fallos, y me alegra ver que los has mencionado. Yo tampoco trago a Aiz, y me parece que si a Hestia la hubiesen diseñado de otra manera y con otra personalidad, este anime sería mucho más de lo que ha llegado a ser...
    En fin, ¡Un saludo y espero más entradas! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo! jajaja ^^ Completamente de acuerdo, si no fuera por esos fallitos, seria un anime 10 para los amantes de la fantasía pero el ecchi es lo que venden y bueno, es cosa de acostumbrarse. ¡Dios! Me alegro de que piense igual y no trages a Aiz -ya creí que era yo la rara-, porque todo el mundo la adora y, en serio, no se que ven en un personaje tan soso y sin vida. Pero bueno, cosas del fandom xd
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!