12 de febrero de 2016

Libro › El teorema Katherine


Titulo: El teorema Katerine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta.
Sipnosis: «Colin Singleton es un chico algo peculiar, un superdotado donde los haya, pero lo que más lo caracteriza es la larga lista de novias que ha tenido, y sobretodo, que todas estas novias se han llamado Katherine y que todas le han dejado.
Su última novia, Katherine XIX es la chica que más le ha llegado al corazón, una chica que quería de verdad. Pero todo terminó cuando Katherine XIX le dejó. Por ello, Colin decide irse a la aventura junto con su amigo Hassan a recorrer mundo y a crear un teorema basado en Katherine XIX. Una aventura donde conocerá a otras personas y sobretodo, intentará dejar atrás todo lo malo que la vida le ha aventurado...»

Opinión: Llevaba ya tiempo con esta reseña en el tintero por juntos el mes de Enero acabe de leerlo pero entre unas cosas y otras no tenía tiempo para acabarla y subirla. Pero al fin ¡Aquí esta!

La verdad es que tenía un poquito de miedo a este libro puesto que solo por el titulo ya deducía que tenía que ver con las matemáticas, mis más grandes enemigas. Y me daba miedo no enterarme de la historia así que después de leer Bajo la misma estrella decidí que esta historia sería la última que leería de John Green y lo abandone en la estantería. Pero tras ver la reseña de Sebas (El coleccionista de mundos) la forma tan mágica con la que hablaba, deje a un lado la idea de empezar Noches Blancas y me puse con él. Y la verdad es que me ha encantado.

La historia nos lleva a Gutshot, con la vida de Colin Singleton y su amigo Hassan a las espaldas, mostrándonos un mundo lleno de curiosas Katherines como las pasadas novias de nuestro protagonista ya que curiosamente todas sus novias o ex novias, según como se miren, se llaman Katherines. Algo que me llamo mucho la atención. En este pueblecito conocerán la vida de sus paisanos mientras Colin se pregunta porque todas las Katherines acaban abandonándolo.

Lo que más me ha gustado de esta novela es su trama. Es tan sumamente rica de acciones, reflexiones, momentos,…. junto a sus personajes, ha creado un mundo tan adsorbente que había veces que me costaba desconectar. Y es que era imposible no sentir curiosidad por las calles de Gutshot, desde el primer momento en el que se dice que el archiduque por el cual empezó la I Guerra Mundial está enterrado allí ―lo que más me sorprendió y una gran sorpresa al final del libro― hasta la historia de una fábrica de cordones para tampones. Una trama con datos culturales que te harán enriquecer tus conocimientos y para nada tiene que ver con matemáticas complicadas o una historia compleja que no se pueda entender por este motivo ―si yo acabe entendiéndolo cualquiera puede―, sino todo lo contrario.

Una trama a la que Colin le da una magia especial con aires de prodigio que lo transforma en un personaje tan inmaduro como humano que irá evolucionando en su forma de ver la vida mientras que Hassan, es un personaje con el que jamás me había topado, nunca y lo recalcó bien, nunca me había reído tanto con el personaje de un libro. Lo que le da este toque de humor a la historia que la hace completa, divertida y extrañamente curiosa.


El teorema Katherine es una de esas novelas que empiezas una tarde de invierno, arrasadora, cómica, extravagante, y que te hará comerte el libro con mucho cariño y enamorarte de cada una de las millones de citas literarias que esconde el autor entre sus páginas. Una vez más, John Green ha vuelto a ganar, lo que ha hecho que sin duda se haya convertido en mi segundo autor favorito y a mucha honra.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!