28 de marzo de 2016

Review anime > Hyouka


Nombre: Hyouka
Género: Escolar, misterio.
Autor: Honobu Yonezawa.
Episodios: 22.
Año: 2012.
Sinopsis: "Hotaru Oreki es un normal estudiante cuyo modo de vida se basa en ahorrar toda la energía posible. Y así hubiera seguido este patrón de no haber sido por aquella tarde que por razones secundarias se unió al club de Literatura. Chitanda Eru, lider del dichoso club, será el mayor enigma que Oreki conocería, entre misterios que resolver y descubrir su habilidad deductiva realmente excepcional, a veces Hotaru sólo puede preguntarse; ¿Por qué con Chitanda a su lado termina rompiendo totalmente su ley de vida?"
 "No soy estúpido, simplemente soy demasiado perezoso 
para mostrar lo inteligente que soy."
-Oreki Houtarou

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la review de un anime que no paraban de recomendarme que lo viera por Twitter y después de acabarme Anohana, decidí ponerme con él y la verdad, me ha encantado. Tiene algunas cosas que meh, pero esta genial.

Hyouka nos lleva a través de la vida de Houtarou Oreki, un joven con una filosofía muy especial y curiosa que por petición de su hermana se une al Club de Clásicos de su Instituto donde conocerá a Eru Chitanda, una chica más curiosa aun y no en el sentido metafórico sino completamente literal. Eru arrastrara a nuestro protagonista a los misterios y casos más curiosos y extraños que imaginéis dentro de la vida escolar. En este club también encontraremos a Fubuke e Ibara dos jóvenes con talentos innatos y curiosos.

La trama es bastante varia, no cuenta con una trama principal que se va desarrollando a lo largo de los 22 episodios sino que van intercalando pequeños casos de misterio que van formando a los personajes, más que a la historia en sí. El misterio y su resolución son de lo más curioso, como fan del Detective Conan desde que tengo uso de razón, jamás había visto un detective como Oreki y la verdad es que me atrapo al momento. Es una mezcla entre suspense y simplicidad que te deja patidifusa. El diseño y la animación son increíbles, para ser un anime algo antiguo está muy bien llevado, con unas gamas de colores increíbles.
Oreki amando la vida xD
A los personajes les coges cariños quieras o no, conectas al momento con ellos y quieres saber mucho más de que ellos que de la trama. Oreki es de lo más curioso, un chico cuya filosofía es “ahorrar energía” en el vida, con una pasividad y una tranquilidad casi inhumana jajaja que se deja arrastrar por Eru, la chica más curiosa y buena que he visto hasta ahora. En cuanto a Fubuke e Ibara, conseguimos ver una historia de amor dura, difícil y muy bien llevada pese a que nos deja con ganas de más.

Porque, si algo malo tiene Hyouka es ese final. Final que deja abierto, sin dar explicación y con ganas de saber cómo acaba Oreki y Eru. Por ello lo recomiendo si quieres un anime tranquilo, de esos que no tienes prisa por ver. Con el que echar un buen rato y disfrutarlo.
Los opening y ending de esta serie son increíbles, sin duda se viene  a mi reproductor porque no me los saco de la cabeza.



En resumen, un anime con una trama no muy compleja. Unos personajes carismáticos, llenos de energía, con una vida escolar muy curiosa. Una historia de amor y amistad enlazada con jóvenes curiosos. Un anime que te recomiendo en esos momentos en los que te apetezca relajarte, desconectar y disfrutar.

Puntuación: 4/5

3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, sobretodo por no ser una historia compleja que en estos meses no tengo yo la cabeza para líos jajajaja :) Lo apuntaré para intentar buscarlo.

    Un saludo! Te pasas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Espero que te guste :D
      Claro que me paso n.n
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!