Review literaria > La invención de Hugo Cabret

Título: La invención de Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Páginas: 534
Editorial: SM
Sinopsis: “Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina
de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.”

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la reseña literaria de un libro que no ha parado de observarme en mis horas de biblioteca desde principios de año. O yo a él. O quizás ambos jajaja. La cuestión es que después de pensarlo mucho, leer la sinopsis y varias reseñas me decidía a sacarlo y leerlo. Y la verdad me ha dejado un poco neutra.

La historia nos cuenta la vida de Hugo Cabret un apasionado de los relojes y mecanismos que, cuando pierde a su padre, se ve obligado a vivir con su tío Claude hasta que este desaparece. Hugo se verá envuelto en el misterio de arreglar un viejo autómata que su padre encontró que le llevara hasta a descubrir el secreto de juguetero de la estación. La historia nos llevara entre juguetes, relojes, magia y cine.

Una historia de la que quizás esperaba más, pues me ha resultado bastante simple y predecible pero ¡ojo! Eso no quita que no sea maravillosa ya que está muy bien narrada, contada con el toque de dulzura a ojos de un joven Hugo que va aprendiendo a sobrevivir en la estación. Con una trama y un misterio muy bien construidos, entre realidad y ficción. A los personajes les coges cariño de momento pero sin embargo, no sé porque me he quedado muy ansiosa, quizás de más, de algo mucho más que me esperaba.

La edición de este libro hay que comentarla, porque es preciosa. Combina letras con dibujos, unos dibujos dignos de admirar. Incluso con escenas sacadas de películas reales. Simplemente maravilloso.

En resumen: una historia tierna, sencilla de leer. Con una ambientación perfecta para un gran misterio en el que todo se une y que está lleno de originalidad. Pero como consejo te diría que no leas nada de ella para que te sorprenda.

Puntuación: 3.5/5