13 de marzo de 2016

Review manga > Blood Parade


Titulo: Blood Parade.
Autor: Karasawa Kazuyoshi.
Género: Shonen, vampiros, sobrenatural.
Estado: Finalizado.
Tomos: 2.
Leido: Por scans. No publicada en España.
Sinopsis: “El deber de los Doce Apóstoles es buscar y destruir a los vampiros de este mundo. Teniendo un resentimiento contra los vampiros y la Pura Sangre que los creó, Guilles ha superado con éxito las dos primeras partes de su examen para convertirse en uno de los Doce Apóstoles. Para la tercera y última parte del examen, a Guilles se le asigna una compañera llamada Luna y juntos deben viajar a una ciudad cercana y matar a un vampiro llamado Aran. ¿Pasará su examen y se convertirá en un apóstol? ¿Y quién es exactamente esta chica llamada Luna?”

Opinión: ¡Buenas, Florecillas! Como dije por twitter tenía que traeros la reseña de este manga por que ha sido una auténtica sorpresa y una maravilla, aunque haya tardado en traerla, ya que tenía prevista subirla el viernes. Pero mejor tarde que nunca ¿no?
Esta obra manga nos trasporta a un mundo de vampiros, metiéndonos en la vida de Guilles, un joven que perdió a sus padres asesinados por un vampiro y que desde entonces, custodiado por una organización que lucha contra estos, su único deseo es convertirse en apóstol y matar al Sangre pura que asesino a su familia.
Tenía ganas ya de meterme en una temática manga de vampiros, y digo manga porque este año me he lucido con Owari no Seraph anime, y aun estoy pendiente de ponerme con su manga pero cuando me entere de la licencia en España decidí esperar, comprarlo y ya ponerme a leerlo. Por lo que, siendo solo que había visto anime, me apetecía leer alguna obra y la verdad es que esta me ha dejado maravillada. Me ha sorprendido mucho ya que al leer la sinopsis esperaba una obra topicazo y mis expectativas no eran muy altas pero al acabarla, la verdad es que se me ha hecho corta.
La trama está muy bien llevada, todo gira en torno a nuestro personaje principal pero en ocasiones el autor se sale de eso mostrándote las acciones de otros personajes, el mundo en el que se desarrolla la historia o la creación de las armas que los apóstoles usan. Y eso me ha ganado. Tiene mucha acción y el dibujo es muy bonito en escenas de batallas y sangre, por no hablar del diseño de los personajes.
En cuanto a los personajes conectas al momento con ellos, Guilles no es el típico chico débil que acaba volviéndose fuerte, al contrario, en ningún momento evoluciona su fuerza, lo que le hace humano y muy real. Con gestos y momentos de un adolescente, es el personaje que más me ha llenado de esta obra. Luego tenemos a Luna. Luna es puro secreto, un secreto que si revelo os haría mega spoiler de esta obra, por ello mejor dejo que la descubráis ustedes. Es un personaje que me ha encantado, tanto que espero algún día hacer cosplay de ella porque de verdad es un personaje cargado de misterio, belleza en el puro sentido de acción y valor, compasión, verdad, tan única que me quedo sin palabras.
Lo que tengo que destacar como algo que no me ha gustado es que se me ha hecho realmente corta, el autor deja un final medianamente abierto y para dos tomos que costa la obra, bueno, me hubiera gustado que tuviera siquiera uno más. Pero en general está bastante bien.

Lo recomiendo si quieres una historia corta de vampiros con la que pasar un buen rato y deleitarte con sus personajes, sin duda las joyas de esta obra.
Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola Arisu! Muy buena reseña. Conozco Blood Parade pero solo de nombre, nunca me había llamado la atención. Sin embargo, me lo voy a poner en pendientes porque me ha gustado mucho la manera en que lo has descrito. Y, uau, que bonito es el dibujo...
    Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! ^^ Me alegra de que te gustará la reseña. Espero que si le des una oportunidad te guste, y si haces reseña me pasare encantada a leerla. Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Había visto alguna vez el nombre de este anime y recuerdo haber leído su sinopsis, pero parece que no le eché mucha cuenta, ya que no me he vuelto a fijar en él, hasta ahora. Me ha encantado tu reseña, y viendo lo cortito que es, en cualquier ratito me lo leo.

    ¡Un saludo! ¡Buena reseña!

    PD: Te he nominado a un tag en mi blog (http://lagrimasdetintaysangre.blogspot.com.es/2016/03/tag-cumpleanos.html). Ojalá que te guste y lo hagas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Sii, ya me he apuntado las preguntas y mañana inauguro la seccion Tags con él n.n
      Me alegro de que te gustara la reseña, y si llegas a leertelo, espero que te guste. :D
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!