Review manga > Dead Soul Revolver

Título: Dead Soul Revolver
Autor: Tomozo Kaoru
Género: Acción, Ecchi, Fantasía.
Estado: “Finalizado”
Leído: Por scans.
Sinopsis: “Cuando una persona que está bajo extrema depresión/ansiedad, pierde el control, se convierte en un demonio consumido por la oscuridad. Por suerte, hay personas que se dedican a la caza de estos demonios. Kagami Kenichi estaba tomando un atajo a casa desde la escuela, cuando es atacado por un demonio. Una chica llamada Miyu aparece y lucha frente al demonio con su pistola. A partir de ahí su vida, cambiará.”

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy vengo con una reseña un poco diferente, ya que es una obra que, digamos, no he acabado de leer. No porque no haya querido, porque me estuviera aburriendo o porque fuera una historia aburrida, ni mucho menos. Simplemente porque al autor le dio la real gana de cancelarla y no continuarla y eso me ha mosqueado un poco. Pero a pesar de ello me sentí con la necesidad de hablar de esta obra, porque, sinceramente me ha gustado.

La historia nos cuenta, a través de nuestro protagonista Kenichi, como la depresión y la tristeza puede convertir a las personas en auténticos demonios. Monstruos despiadados y sanguinarios que no dudan en matar a todo aquel que se ponga delante. Pero existe una Organización que se encarga de matarlos, en ella se encuentra Miyu, nuestra protagonista femenina. La vida de estos dos se enlazará de una forma tan extraña como atrayente.

Y la verdad que no tenía ni idea con lo que iba a encontrarme. La vi por scans y su sinopsis me llamo la atención pero cuando leí el primer capítulo la verdad es que no podía parar. La trama está muy bien llevada, si bien es cierto que tiene algunos fallos, tipo que hay algunos capítulos en los que el relleno que le meten, sobra, es cierto que el lado bueno es el misterio que te crea. Los capítulos no se acaban así como así, sino que deja la acción de tal modo que tengas que ir a por otro. Siendo el shonen mi género predilecto, he de decir que siempre intento evitar la temática “demonios”, aunque no le digo que no, es algo que intento evitar si es posible pero con esta obra no pude. Nos muestra literalmente lo que una depresión puede hacer a los seres humanos, es decir, no nos convierte en demonios como tales, pues el autor lo refleja con monstruos pero el sentido literal de ese dibujo sí. He pasado por cuatro años de depresión y con algo de pena tengo que decir que a día de hoy aun no estoy del todo curada con ella. Y quizás por eso esta obra me ha llamado tanto y su trama me ha gustado a un más. El daño que esos “demonios” pueden hacer. Atrapándome por completo y haciendo que esta historia me gustara tanto.

A partir de ahí el autor llevara los demonios a su territorio y creara una historia cargada de misterio y fantasía. Una historia sin final, lamentablemente. Pero que vale la pena darle una oportunidad.

Sus personajes, una maravilla. Kenichi es el típico chico torpe y atontado que nos encontramos en obras como esta, vamos, un topicazo de los grandes. Pero a pesar de ello me ha gustado la evolución que el autor le ha dado, esa forma de pasar a ser un don nadie a darse cuenta de la situación que está viviendo, de querer ayudar en las batallas, de entrenar duro para proteger lo que más quiere,.... Y luego, esta Miyu. Lo diré claramente, es el ecchi de la serie, pero en toda regla. Junto con su amiga y compañera Machi. Ambas crean momentos ecchi que para mi gusto esta fuera de lugar en la historia pero bueno, no es que moleste mucho, está ahí y ya esta.

Las escenas de acción son brutales. Están muy bien llevadas y dibujadas. Pues a pesar de no ser un dibujo, para mi gusto, muy bonito. Si es cierto que ese toque a antiguo, sucio y muy oscuro le da la magia que complementa a la historia y la hace bonita. El autor ha sabido llevar muy bien la época y los trajes, alternando entre futuro y presente.

En resumen, no es una historia diez pero sí una obra bien llevada, construida e interesante. Con su toque de misterio. La única pega, comentada arriba, es que el autor la cancelo, por lo que esta inacabada con 15 capítulos. Y no hay noticias de que vaya a retomarla, a dibujar una secuela o algo. Nada de nada. Y sinceramente, me dio mucha rabia cuando leí el comunicado y ese “final”.

Puntuación: 3.5/5