1 de marzo de 2016

Review Manga › El jardín de las palabras



Titulo: El jardín de las palabras.
Autor: Midori Motohashi.
Género: Drama, Romance.
Estado: Finalizado. Tomo único.
Editorial: Milky Way Ediciones.
Anime: No. Pelicula.
Sinopsis:Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, en una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo el gazebo de un parque. Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.”

¡Hola florecillas! Hoy os traigo la reseña manga que tanto se me ha hecho de rogar por culpa de la falta de tiempo pero, aquí esta al fin.
Opinión: Cuando me regalaron este tomo mi alegría fue infinita. Había oído y leído tan buenas críticas sobre él que tenía unas inmensas ganas de leerlo. Sé que este tomo único es sacado de una película, una película que no he visto ni voy a ver, ya que considerando que he leído el tomo, no me llama mucho verla. Aun así, me ha encantado.
La historia nos sumerge en el mundo de Takao un chico de bachiller que en un futuro quiere ser artesano zapatero. Una profesión un poco “rara” para un muchacho de su edad. Por motivos diversos, todos los días de lluvia, nuestro protagonista decide saltarse las primeras horas de clase he irse al parque, allí conocerá a Yukino, una mujer mucho más joven que él. Poco a poco sus encuentros irán siendo más frecuentes hasta que ambos acaban enamorándose.
Sinceramente me ha gustado mucho. Es un tomo que desde el primer momento me ha trasmitido todo lo que sentían sus personajes. Toda la fuerza de sus palabras. Una trama bastante más compleja de lo que superficialmente se ve, al menos yo lo he visto así y en muchas reseñas que he leído o escuchado no hablaban de ello. Es un tomo que nos muestra lo duro de no ser aceptado por los impulsos de tu sueño, en este caso con nuestro protagonista Takao, donde no se ve bien que el sueño de ser artesano zapatero pueda ser capaz de realizarlo. Y creo que la mejor de las partes, el porqué Yukino está sentada en ese parque todos los días de lluvia, el porqué siempre de su soledad, el porqué como a pesar de ser una mujer joven, con grandes sueños, es incapaz de seguir caminando hacia delante. 
Vemos la triste realidad del bullying hacia los profesores, de una forma breve al ser un tomo único y cortito, algo que me hubiera gustado ver más. Y por supuesto, como enganche final de la historia el amor imposible entre alumno y profesora. Una historia tan bonita y dura, como imposible.
El dibujo es precioso. Con unos detalles muy cuidados y una líneas muy bien definida, sin duda una obra que entra por los ojos. Unos paisajes dignos de entrar dentro de sus páginas y disfrutarlos.
Un leve rumor.
De trueno a lo lejos; cielo nublado
¿Y si cae la lluvia? ¿Te quedarás conmigo?
En resumen, una historia bonita, dura, tierna, con valores que a simple vista no son perceptibles pero que te llegan. Que sin duda, si no has visto la película, te recomiendo hacerte con esta historia cuanto antes, pues no te arrepentirás de haber entrado entre sus páginas.
Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!