5 de mayo de 2016

Crónica > Salón del Manga de Jerez


¡Hola, Florecillas! Sí, no tengo perdón. Casi un mes después y ahora me da por subir la crónica del Salón Manga de Jerez. Pero dado que jamás antes había escrito una crónica, no sabía cómo hacerla y quería que quedara bien. Así que después del decimoquinto borrador este es el resultado jajaja. Espero que os guste.

Un lado del pabellón
Como ya dije en la entrada que anunciaba que iría al Salón Manga de Jerez, era la primera vez que iba a dicho salón, he estado en otros pero mucho más pequeñitos por lo que he de decir que aquello me dejo muda. El enorme pabellón imponía solo con entrar por la puerta. Pero… comencemos por el principio. El autobús que iba a llevarnos hasta Jerez salía a las 8 pero dado que había que estar media hora antes, mi amiga y yo nos levantamos a las 6.30 –imaginad mi cara de zombie, el cosplay perfecto jajaja xD– y después de todo, no salimos de Córdoba hasta pasadas las 8.30. Dichos organizadores llenaron tres autobuses por lo que imaginar toda la gente que había –creo que el autobús fue lo mejor de las tres largas horas que pasamos de viaje, porque largo se me hizo un rato–.

Llegamos al salón a las 12 largas y partir de ahí fue todo Salón ya que si salías de allí corrías el riesgo de perderte por Jerez si era la primera vez que ibas, como en nuestro caso. Nos juntamos un grupito considerable de gente por lo que se hizo ameno el visitarlo, eso sí, a las 6 de la tarde ya estábamos super cansados y con ganas de volver a casa jajaja pero el autobús no volvía a salir hasta las 8 de la tarde.
Fotocall de Star Wars
Aquello, como ya he mencionado, era enorme. Con un montón de puestos donde adquirir poster, merchandising, camisetas, mangas,… eso sí, el precio te tiraba para atrás de culo jajaja. Luego otras secciones como la zona de comida, los fotocall de Start wars, los conciertos, la zona de videojuegos, los puestos no comerciales donde la compra era más amena aparte de más original,… Y dado que a mi cámara le dio por romperse la semana de antes del salón no pude grabarlo para subirlo a Youtube. Pero si hice varias fotos con el móvil.
Lo que más me impresiono fueron los Cosplays, muchos de ellos súper currados y originales. Nos hicimos varias fotos con ellos, bueno, los que conocíamos al personaje, obviamente. Pero había muchos que pese a no saber de qué anime/serie eran me llamaron mucho la atención.

 
Poster hecho por él. El que me firmo
Decid tengo que lo mejor de todo el salón fue el poder haber conocido en persona a Akuo. Un pedazo de artista, un chico increíblemente simpático que dibuja súper bien y que tenía muchas ganas de volver a ver, ya que la primera vez que lo conocí fue con el Cosplay de Owari no Seraph en Mangafest 2015, al que le compre cositas caseras dibujadas por él en su puesto y tuvo el detalle de firmarme y echarse una foto. Detalles que me sorprendieron porque para nada me los esperaba jajaja. Os invito a que os paséis por su Twitter y Facebook para que veáis el oro que sale de sus manos.


Pegatinas y chapas que compre en su puesto
En cuanto a cositas que me compre: no llevaba muchos ahorros ya que no quiera gastar todo así que tan solo lo que compré en el puesto de Akuo y un poster grande de Conan que ya tenía ganas de tener. Solo eso y dado que de manga solo estaba el stand de Ivrea, preferí no comprar ninguno.

Perdonad por el flash xD

Todo el salón, en general el día, estuvo genial. Acabamos agotadas y con una enorme sonrisa de vuelta a casa. Sin duda pienso repetir el año que viene. De momento toca prepararse para los que aún quedan durante el año y pensar al igual que prepara los Cosplays que voy a llevar.

Próximo destino Gamepolis 2016 de Málaga. Aunque en este no llevare Cosplay espero volver a pasármelo tan genial como año pasado cuando fui por primera vez.

9 comentarios:

  1. Holi!!!
    Muchas gracias por pasar por mi blog y por seguirme en el canal y en el blog ^^
    Muy chulo tu blog =)

    Me ha gustado tu crónica del salón. Yo dentro de poco voy a uno, pero no va a ser tan chulo como al que fuiste xD

    Nos leemos =3

    PD: Te sigo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Muchas gracias por pasarte, me alegra que te guste n.n
      Espero que te lo pases bien en tu salón que eso es lo que cuenta, pasarselo bien y disfrutar.
      Nos leemos, bonita n.n

      Eliminar
  2. Hola, que bueno que la pasaras bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, te sigo y te espero en mi blog http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/
    Espero que puedas pasarte por allí :D

    Me encanta el poster de Conan! Y tu blog en general, que monada, en especial el buhito de la esquina *O*

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Gracias por seguirme n.n En un ratito me paso por tu blog :D
      Me alegro de que te guste el mio.
      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  4. Hola! He visto la entrevista que te hizo luka y me pasado por tu blog para quedarme ;)

    Este año me perdí el salón de Jerez pero el año que viene espero ir, me alegro que lo pasaras tan bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Bienvenida. Espero que te guste mi blog n.n Gracias por pasarte. Y sí, me lo pase genial y el año que viene espero repetir así que igual nos vemos por allí jajaja :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Fotocall de star wars.... estoy muriendo lentamente de la envidia aunque no puedas verme. ¡Qué suerte la tuya! Seguro que lo pasaste bomba, si es que no hay más que verlo :'( jajajajaja.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Bienvenida, gracias por pasarte. En un ratito estoy en tu blog n.n
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!