12 de mayo de 2016

Review literaria > El alquimista


Título: El Alquimista
Autor: Paulo Coelho
Páginas: 177
Editorial: Booket
Sinopsis: "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños."

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo una review literaria cortita pero muy curiosa. Me recomendaron a este autor bajo el título de Valquirias y buscando por la biblioteca dio la casualidad de que me topé con El alquimista. A pesar de todo no estaba segura de sí darle o no una oportunidad pero finalmente lo hice.
El alquimista nos cuenta la historia de un joven pastor andaluz que, abandonando a sus ovejas y su tierra siendo lo único que ha conocido, se va en busca de su, llamada, “Leyenda Personal”. Y a partir de ahí vivirá una serie de aventuras cada cual más curiosa.
No sé si clasificar esta historia de ficticia o real. Porque mientras leía había partes en los que me sumergía tanto que parecía estar recorriendo las arenas del desierto pero luego a nuestro protagonista le ocurría una serie de cosas que decías “No, esto no puede ser”. Así que ya me diréis ustedes como reseño yo esta historia. En teoría me ha gustado, una historia con muchos toques filosóficos y lecciones de la vida, cargada de aventuras y esa enseñanza de “no debes rendirte jamás por mucho que tengas ganas”. Unos personajes a los que les coges cariño, aunque yo debo admitir que ha habido ocasiones en las que he odiado mucho al protagonista, pero solo eran unas cuantas páginas.
Sin embargo, la trama no ha llegado a engancharme del todo, se me ha hecho una trama muy sencilla, muy simple y diría que hasta tonta. Y ese final… prefiero no comentarlo, porque mi indignación es muy grande.
En resumen: Esta bien para pasar el rato, además es cortito y se lee de una sentada. Pero no es un libro que recomiende ir corriendo a por él y leerlo. No, más bien lo recomiendo si no tienes lecturas pendientes, si quieres una historia que no te haga pensar demasiado y quieras darle una oportunidad.
Puntuación: 3.5/ 5

3 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y me gusto.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí porque me lo regalaron y la verdad es que no me entusiasmó demasiado porque no me llegó a enganchar. Los libros que son muy filosóficos casi nunca me suelen agradar del todo. Si bien tiene una trama sencilla y muchas lecciones, es un buen librosi te ggusta lo filosófico y tal como El mundo de Sofía, que no llegué a la mitad del libro...
    Besos y buena reseña! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ A mi como has leído no es que me haya gustado mucho, creo más que todo que ha sido por la narración. Me gustan los filosóficos pero más los actuales que los antiguos.
      ¡Gracias por pasarte, un beso! :D

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!