Review anime > Love Live! School Idol Proyect

Nombre: Love Live! School Idol Proyect
Género: Música, Slice of Life, Colegial.
Episodios: 13
Películas: 1
Productores: Sunrise, Lantis, NIS America, Inc
Sinopsis: "La Preparatoria Otonokizaka está en riesgo de cerrarse debido al numero reducido de estudiantes. Para evitarlo, Honoka – una chica llena de entusiasmo – propone a sus dos amigas – Umi y Kotori – la idea de convertirse en idols y atraer estudiantes… pero esta tarea no será nada fácil y tendrán que sacrificarse para lograrlo."

"¡Mientras tengamos la motivación y el objetivo
de superarnos, podemos seguir intentándolo!"
-Minami Kotori.

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Antes de que sigas leyendo te advierto que esta review no es apta para personas alérgicas a las Idols o animes de dicha categoría. Así que sí no te gustan dichos animes te recomiendo que no sigas leyendo xD

Pues ya era hora de que trajera la review de este anime. Me lo acabe hace ya unas semanas y entre una cosa y otra –exámenes, exámenes y exámenes–, no había forma de traerla. Pero ya está aquí. La review de las dos temporadas de Love Live!

Love Live nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes a las que se les presenta el anuncio de que su escuela será cerrada el próximo año por falta de estudiantes. Para ello deciden dar a conocer su escuela convirtiéndose en School Idols. Y eso sería un breve resumen de dicho anime. Como ya comente en la entrada del Opening del mes, Love Live fue un anime que seguí en su año de emisión, que me encanto y que años atrás vuelvo a ver y retomar con su segunda temporada. Sinceramente no me acuerdo por qué deje de verlo, pero la cosa es que me ha gustado igual. Supera con creces todos los animes de categoría idols/music que hasta ahora he visto. Y el mejor ejemplo que puedo poner es K-ON, un anime que me aburrió hasta la saciedad y a que acabe abandonando en 5 episodios –y mucho dure–.

La trama no tiene complicación, dado la categoría de la que estamos hablando, pero si tiene algo que te engancha. Una chispa diferente al resto que te hace querer ver el siguiente nada más acabar. Sus personajes, al contrario que muchos otros animes que solo se centran en la música, si tienen una evolución visible. No son personajes planos y sin metas, todo lo contrario, y creo que esa es la chipa de la que hablaba antes. En cuanto a la música, tema que hay que tratar en dichos animes,… ¡dios!

Love Live es una pasada. Sus letras son pegadizas, con ritmo, enganchan y quieren sacarte a bailar. Por no hablar de Muse, nuestras chicas. Con cada complemento y vestido perfecto para la canción, cada cual más bonita. Sin duda, creo que ya no van a moverse de mi reproductor en mucho tiempo. En cuanto a temporadas, son dos. La segunda complementa a la primera y viceversa. Es decir, que fácilmente podían haber hecho una sola temporada pero decidieron que sería más fácil dividirlo jajaja xD

En resumen: un anime que recomiendo si te gustan el tema Idols, música, coreografías y una historia sencilla, relajada y muy pacifica jajaja n.n

Puntuación: 4.5/5