28 de junio de 2016

Review anime > No game, no life


Nombre: No game, No life
Director: Atsuko Ishizuka
Género: Aventura, Comedia, Fantasía
Estudio: Madhouse
Episodios: 12
Sinopsis: “Los hermanos Sora y Shiro son un par de hikikomori, quienes juntos forman a "Los blancos" un jugador en línea invencible y una leyenda urbana. Ambos consideran al mundo real como un “Kusoge” traducido como «juego basura». Fueron invitados por un chico que se hace llamar «Dios» a su mundo de fantasía donde tiene prohibida toda violencia y guerra entre las dieciséis razas inteligentes viviendo allí; en lugar de ello, todo se decide a través de juegos. Los hermanos se encuentran a los aspirantes a salvadores de la humanidad (Imanity), quienes clasifican como decimosexto entre las razas y han sido reducidos a una única ciudad restante.”
"El mundo es sólo un juego basura"
 - Sora y Shiro.

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la review de un anime que acabe antes de empezar la época de exámenes –y mi vida social acabara con ella–. Un anime que vi en su día y que me dio el venazo de volverlo a ver, tal como Love Live. Así que vamos allá.

No game, No life, o para abreviar NGNL nos cuenta la historia de dos hermanos que viven por y para los juegos. Dos adictos incomprendidos en su mundo, hasta que acaban recibiendo un reto por parte del Dios de un mundo mágico, donde toda su vida la rigen los juegos. Estos dos hermanos acabaran trasportándote a un mundo lleno de magia, juegos, estrategia y acción. Sin duda, un anime que me ha encantado en todo el sentido de la palabra.

No soy muy fan de los juegos, pero si me gusta el modo de ver crear estrategias para ganar y el mismo. La primera vez que lo vi me gusto bastante y esta segunda mi opinión no ha variado. La trama al primer momento engancha bastante, no es nada compleja y la intriga de los juegos te mantiene pegado a la pantalla, si bien hay algunos capítulos de relleno, debido a que consta de tan pocos episodios, la verdad es que no molesta en absoluto. Si hay que destacar algo, es la animación: increíble en todos los sentidos, con unos planos sin igual y una paleta de colores fantástica.

Los personajes están muy bien desarrollados con la historia y combinados con la trama. Pese a que a Shiro la sigo amando como la primera vez a Sora esta vez he conseguido cogerle cariño –ya que la primera vez no acabo de convencerme–, supongo que las segundas oportunidades si funcionan jajaja. Y como personaje estrella, en mi opinión, Jibril. Su juego fue el que más pegada a la pantalla me tuvo, con una tensión increíble y disfrutando tanto como los mismos personajes.


La pena de este anime es que está incompleto y para saber cómo continua hay que leerse las novelas y para rematar es que no hay ni una mínima esperanza de que saquen su segunda temporada o la traigan a España, vamos que literalmente esta cancelada.

En resumen: una historia fresca, divertida. De juegos, fantasía y personajes que te trasportaran a otro mundo de la mano de los juegos y las estrategias más increíbles.


Puntuación: 4/5

3 comentarios:

  1. Hola !
    Aún no lo conocía, me gustó, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :) hermoso blog

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! Este anime tuvo un boom tremendo cuando salió y fue publicado, y siguió vaya, hasta el siguiente año y a día de hoy se sigue pidiendo segunda temporada.

    Yo no me lo he visto salvo el primer capítulo, pero esa época ya estaba liado con más animes y lo dejé, y no sé si retomarla por cosa de ver otras cosas. Tiene muy buenas críticas, la animación me parece preciosa y desde luego, no le veo pegas para no verlo, pero va a pasar un tiempecito hasta que decida vérmela... xDDD

    ¡Saludoooos, buena entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ^^ Cierto, y seguimos pidiendo segunda temporada la cual no llegará nunca porque la han cancelado :( y en fin, un asquito xD
      Bueno, pues si decides verlo espero que te guste. El ecchi no falta pero la historia es muy grande y merece la pena :)
      ¡Un beso! :D

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!