21 de junio de 2016

Review literaria > Dos velas para el diablo

Titulo: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Páginas: 416
Editorial: SM
Sinopsis: "Hoy en día ya nadie cree en los ángeles… Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue."
"Sí pones una vela para Dios,
pon dos para el diablo."

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy, como leéis por el título, os traigo la review de mi última lectura. Lectura que finalice antes de los exámenes y hasta que no los acabe no pude continuar con mis pendientes. Pero bueno, ya está aquí.

Después de devorar El libro de los portales –mi libro favorito de Laura– y adquirir Donde los arboles cantan, que también devore en un santiamén, me quedo claro que tenía que seguir leyendo a esta autora. Así que echando de menos la pluma de esta mujer me cogí este libro de la biblioteca el cual vi y no dude.

La historia nos lleva a través de la mano de Cat o Caterina y Angelo. Una humana y un demonio que se verán envueltos en una guerra contra reloj entre Ángeles y Demonios. Y dicho esto, ya fue motivo suficiente para leerlo. Amo la Angelología, los mitos, las leyendas y cualquier historia de ángeles me apasiona de una manera sobrehumana y este libro es una fuente inagotable de dichos temas, por lo que lo he disfrutado mucho.

La historia en sí es grande, muy grande para las 416 páginas en la que Laura ha querido meter tanta información, me explico, los acontecimientos y los hechos pasan a la velocidad de la luz, en cada página hay algo que te deja sin aliento y eso puede ser un punto a favor, si sabes llevarlo bien, o en contra, sino sabes cómo manejar toda esa información. En este caso, y a mi parecer, Laura ha sabido llevarlo muy bien –ya que he leído reseñas en las que decían que esto no era así– te engancha a la historia de la mano de nuestros protagonistas desde la primera palabra. En ningún momento se hace una lectura pesada, compleja o difícil, todo lo contrario, más bien diría que adicta, fluida y muy entretenida.

Los personajes están muy bien construidos y sobretodo muy bien evolucionados, ya que construir un personaje con tantísima información suele costar, al menos el que quede bien, pero Laura me sorprendió con los personajes de El libro de los portales y en este digo lo mismo. A esta autora se le da de miedo construir personajes bajo la base de la trama y creo que eso es lo que amo de ella. Ese modo tan único que tiene de meternos de lleno en los corazones de los su dichos. Todos y cada uno de ellos se han hecho un hueco dentro de mí.

Una lectura que te recomiendo cien por cien sí te gusta la narrativa de Laura Gallego, si quieres una historia con la que disfrutar de ángeles, demonios, humanos guerreros y mucha historia angelológica detrás. Un toque de fantasía que te hará ver más allá de la fe y las fronteras del mundo.

Puntuación: 4.5/5