Review anime > Koutetsujou no Kabaneri

Nombre: Koutetsujou no Kabaneri
Director: Tetsurō Araki
Género: Acción, Drama, Steampunk, Tragedia
Estudio: Wit Studio
Episodios: 12
Sinopsis: “La historia de acción y supervivencia de estilo steampunk tiene lugar en una isla, en un país llamado Hinomoto, donde los humanos se esconden en fortalezas llamadas estaciones para protegerse de la amenaza de seres con corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane. Solo las locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro viajan entre estaciones.”
"La pelea comienza una vez
 las lágrimas se hayan secado."
- Sukari

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Ya era hora de traer dicha review. Dado que debido a mi época de exámenes me fue imposible seguir más de un anime de temporada, decidí decantarme solo por uno y ese fue Koutetsujou no Kabaneri, donde podréis ver la primera impresión que le hice aquí. También estuve siguiendo Aikatsu Stars que tenéis también su impresión aquí pero no sé qué le paso que dejaron de subir o emitir capítulos en el cuarto episodio, y no se ha sabido más de él. Así que se puede decir que está incompleto y que no lo he acabado xD

Pero vamos con el salseo bueno: ¡Review de Koutetsujou no Kabaneri! Dicho anime nos lleva a un mundo asolado por los Kabane, monstruos que muerden a las personas transmitiéndole el virus, y dado esta situación la humanidad se ve obligada a refugiarse en “estaciones” y solo pueden viajar entre ellas en una locomotora gigante a prueba de Kabanes. Ya está, esa es la sinopsis, la trama… bueno, la trama de la historia ya es otra cosa diferente. Una trama cargada de clichés, de capítulos relleno y de repetir una y otra vez la misma historia. Como una pescadilla que se muerde la cola, eso es KnK, a mi parecer.

A través de nuestro protagonista, Ikoma, nos lleva a salir de la estación debido a que esta ha sido asolada por los kabanes una vez de pasar mil una pena para llegar a la siguiente estación, otra vez esta vuelve a ser asolada y vuelven a escarpar, de repente llega el mega super hombre que va a salvar a todos que resulta ser malo y vuelven a atacar la estación de la cual se ven obligados a huir otra vez. Os juro que si no abandone este anime es por la acción que emana y su banda sonora del diez que es una puñetera gozada para los odios. Os juro que solo eso es por lo que lo he seguido hasta el final. Como ya he descrito, la trama me parece de lo más absurda, nos han querido vender un “Shingeki no kyojin” con zombis sin saber sacarle partido a nada. “A nuestro protagonista le pasa mil y una situaciones de muerte pero ¡oh! no muere. A la chica fuerte vamos a darle una vuelta de tuerca, la vamos a poner como la tontica y van a tener que rescatarla mil veces más. ¡Oh, ¿porque no matamos a dicho personaje por que si, oye, sin motivo alguno?!” y eso es KnK en trama. Demasiado floja de esencia, con demasiado clichés y sin saber potenciar a sus personajes.

Ojo, que no estoy hablando de toda la acción, la tensión, la crueldad en si que trasmite, no. Estoy hablando de la historia, lo más profundo de dicho anime que pocos ven. Porque en cuanto a acción, planos, gráficos y paleta de colores se nota quien es el estudio que lo ha animado y junto a la BSO forman una gran obra audiovisual, pero que entre por los ojos no implica que cale en el corazón. No implica que se quede grabado y que vaya a ser un anime que de aquí a un tiempo recordemos, como por ejemplo SnK que dejo huella por su historia y tres años después seguimos esperando una segunda temporada como agua de Mayo.

Los personajes… los personajes a mi pareces demasiado movidos por la historia, es decir, donde no hay moya no saques pan, así de fácil. Si la historia no me ha gustado nada, sus personajes igual. A Ikoma no lo he soportado desde el capitulo uno, pero es que en los capítulos finales ya era el remate, lo que he llegado a odiar a este personaje no es ni medio humano. La única que salvo es a Mumei, pero en los primeros capítulos, antes de que llegara el “hombre más fuerte de la humanidad” y corrompiera dicho personaje. Por lo que poco tengo que decir. Personajes iguales a la historia, sin esencia.

En resumen: un anime que no recomiendo si quieres una historia que te llene y te cale, ahora, si quieres acción, BSO de diez, gráficos alucinantes y en fin, un anime que entre por los ojos y poco más, pues sí échale un ojo y deleita tus sentidos del oído y la vista. Poco más.

Puntuación: 2/5