12 de julio de 2016

Review literaria > La evolución de Calpurnia Tate


Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly.
Editorial: Roca
Número de páginas: 320
Sinopsis: “Calpurnia Virginia Tate tiene casi doce años y vive con su próspera y extensa familia en la plantación que ésta posee en el sur de Texas, una vasta extensión de cultivos, bosques y ríos que resulta ser el territorio ideal para la actividad favorita de la niña: la observación de todo bicho viviente que se mueva, ande, salte, se arrastre o vuele. Un buen día, sin embargo, la pequeña mantiene una conversación con su abuelo, al que hasta entonces apenas había osado dirigirse, y descubre que éste es un naturalista aficionado, que hace experimentos en su laboratorio, que posee un ejemplar de La evolución de las especies, y que incluso se cartea con el mismísimo señor Darwin… Pero estamos en 1899, y la madre de Calpurnia no es muy de la opinión de que su hija se pase el día dando tumbos por el campo con un tipo raro como el abuelo, en vez de dedicarse a actividades más adecuadas para una muchacha decente de su edad, como aprender a cocinar y a tejer como Dios manda.”

 "Es asombroso lo que uno puede ver cuando 
se sienta a mirar"

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la review de un libro que me pille en la biblioteca hace nada y al que le tenía muchas ganas desde que oí hablar de él a Uka de Nube de palabras. Cuya segunda parte ya ha salido y espero hacerme con el pronto ya sea comprado o en biblioteca. Una historia cortica que me ha fascinado.
La evolución de Calpurnia Tate nos lleva a través de las especies y la naturaleza más trepidante de la mano de una niña. Una niña a la que le apasiona la ciencia, los animales y el descubrir nuevas cosas cada día. Sin embargo, su madre no está dispuesta a que pierda el tiempo de ese modo. Sencillamente me ha encantado. No solo la narrativa de la autora hace una lectura amena y hasta curiosa, sino que el modo de enseñarnos el verdadero mundo que se vivía en aquellos años, cuando las mujeres estaban exclusivamente dedicadas a la casa,  bordar y cuidar a los niños es sumamente realista. Y el poder verlo a través de las sensaciones, emociones y ojos de una niña me ha dejado maravillada. Una historia sin mucha complejidad pero con mucha curiosidad entre sus páginas. Una historia real donde la haya.
Los personajes son una maravilla, es imposible no querer a Calpurnia. Una niña que sabe lo que quiere desde el primer momento, que va enlazándose a las historias de su familia, en especial a la de su abuelo que tiene como gran admirador. Personajes llenos de vida junto a la naturaleza que rodea la casa de nuestra protagonista.
En resumen: Una historia que os recomiendo si queréis una lectura fresca, ágil, divertida y real.

Puntuación: 4/5

1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!