27 de julio de 2016

Review literaria > Una tarta de manzana llena de esperanza


Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva, Maeva Young
Páginas: 200
Sinopsis: "Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección."

"La esperanza nunca es destructiva. La esperanza 
es lo que te ayuda a seguir adelante."

Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la review de un libro cortito que acabé devorándolo en una tarde de piscina. Un libro con luz propia, con mucha magia y ternura en cada una de sus páginas.

La historia nos cuenta la vida de Oscar Dunleavy, un chico de corta edad con una habilidad extraordinada para hacer tartas de manzana. Unas tartas para nada normales puesto que el tan solo un bocado de ellas te hace cambiar de ánimo en milisegundos. Pero un día, Oscar desaparece sin decir nada, muchos creen que ha muerto, pero aquí entran nuestros pequeños héroes, Meg una joven que ha crecido con él junto a su ventana y su hermano pequeño Stevie.La historia se cuenta desde dos puntos de vista, a los ojos de Meg que nos hará descubrir la bonita y entrañable historia que le une a Oscar y el coraje de no rendirse cuando todos afirman que se ha suicidado, junto a Stevie y las muchas situaciones que viven; y por otro lado los ojos de Oscar que transforma en oro el hilo de esta historia descubriéndonos a un chico tierno, sensible, preocupado por la gente y que nos ira contado lo que ocurrió aquella fatídica noche y porque le llevo a esa situación.

Una historia cargada de esperanza y ternura a través de los ojos de dos, prácticamente, niños que te hace aprender una valiosa lección. El daño que pueden llegar hacer las personas, el coraje de enfrentar las malas rachas y, sobre todo una historia de amor tan tierna que más de una lagrimilla se me ha escapado. Que trata temas reales como el bullying, la familia y la importancia de los lazos que crea una amistad. Lo que le ha dado un toque más humano y real a la novela. Los personajes son una maravilla, obras maestras tan humanas que es imposible no sentir lo que ellos sienten, no ponerte en su piel y mirar a través de sus ojos.

En resumen: un bocado dulce para aquellos que quieran aprender una lección de niños, para quien quiera poner en su vida un poco de esperanza porque sin duda este libro no te decepcionará y acabaras pidiendo un Oscar Dunleavy en tu vida y sus mágicas tartas.

 Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^ Recuerda, no hagas spam, con solo comentar con tu usuario registrado yo me pasare por tu blog. Respeta la opinión de los demás y sobre todo diviértete :D
¡Bienvenido!