Review película > Pan. Viaje a nunca jamás

Nombre original: Pan
País: EE.UU.
Año: 2015
Director: Joe Wright
Género: Aventura, fantasía.
Duración: 111 m.
Sinopsis: "Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan."
Opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la review de película la cual ya tenía muchísimas ganas de ver. Película que no pude ver en su día en el cine debido a que me pilla bastante lejos, y bueno, no puedo disfrutar del cine tanto como de verdad me gustaría, por ello tengo que esperar a que salga en DVD o a que me la pueda descargar con calidad :(
Pero bueno, eso no quita que no disfrute de manera sobrehumana el cine. Y esta, es una de las muchas películas que tenía ganas de ver ya, sí o sí. Siendo Peter Pan un clásico Disney y por tanto el clásico más querido por mi después de Alicia, esta nueva “versión” de la historia no podía vivir sin verla. He visto todas las versiones en carne y hueso que hasta ahora ahí de Peter Pan pero no pasaban más allá de Wendy y el niño perdido. Cuando vi el tráiler y descubrí que se trataba de la versión ANTES de Peter Pan, es decir, de cómo llego a ser “el niño perdido que no quería crecer” mi gusanillo por verla aumento mucho más. Y bueno… me ha encantado.
Peter es un niño que ha pasado toda su vida en un orfanato de Londres y guarda la esperanza de encontrar a su madre algún día; durante una noche se ve transportado a un nuevo mundo mágico que está bajo el mandato del malvado pirata Barbanegra quien obliga a los niños a trabajar como esclavos en busca de polvo de hada. Así que con la guerrera de una tribu de Nunca Jamás, Tigrilla y su amigo el Capitán Garfio deberán enfrentarse a Barbanegra y así salvar el país de Nunca Jamás y convertirse en un auténtico héroe. Como habéis leído, también han dado un giro original, no solo a la historia clásica sino a sus personajes también. ¿Capitán Garfio amigo y aliado de Peter Pan? Pues sí, señores y decir que me ha encantado se queda corto. La historia esta genial, la trama se hace muy fluida y rápida, con unos giros de acción y unos efectos especiales donde la fantasía y la magia abundan, trepidante.
En cuanto al reparto de personajes, que decir. Pan me ha parecido el personaje/actor más dulce y tierno de la historia, no es típico Peter prepotente que todo lo sabe, el que tiene que llevar la razón y el que siempre gana, no. Este Pan es un niño inocente, tierno, dispuesto a salvar Nunca Jamás, ser un héroe y aceptar las derrotas que tengan que venir. En cuanto al Capitan Garfio… ese hombre me ha podido. ¡Sublime, genial! Le han dado una historia nueva pero han mantenido el espíritu de Garfio –sí la veis vais a entenderlo jejeje– y eso se agradece. Barbanegra ha sido toda una sorpresa, dicho actor me encanta, le den el papel que le den siempre logra hacerlo suyo y enamorarte. Es un personaje que he amado y odiado por partes iguales y que vale muchísimo la pena verle metido bajo las barbas de Barbanegra.
En resumen: La fantasía y la magia envuelven esta nueva aventura. Sin duda he vuelto a Nunca Jamás de la mano de una historia fantástica con un elenco, una animación y una BSO increíble. Una película que te recomiendo que corras a verla, si aún, como yo, no has dejado de creer en la magia ^^

Puntuación: 5/5