8 de agosto de 2016

Review literaria > El código da Vinci

Titulo: El código da vinci
Autor: Dan Brown
Páginas: 560
Editorial: Umbriel
Sinopsis: "¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales."

"El hombre llega mucho más lejos
para evitar lo que teme
que para alcanzar lo que desea"

Mi opinión: ¡Hola, Florecillas! Hoy os traigo la review de un libro que hace poquito me acabe y que espués de leer Inferno tenía ganas de ponerme otra vez con este autor, y ya que no he visto la película, decidí aventurarme con el libro. Me ha gustado y me ha decepcionado a partes iguales.

Desde un principio el libro me enganchó, y en ningún momento me decepcionó, porque, aparte de entretenerme, este libro me ha hecho pensar en el misterio que llevaba detrás y las curiosas formas de hablar de la religión, el Santo Grial, María Magdalena, y demás ámbitos relacionados. Una trama donde he encontrado parte tan predecible como partes que me sorprendían. Por lo que no puedo dar una opinión clara. Pero sí, me ha gustado como entretenimiento y el misterio y la cultura están igual de presentes que en Infierno. Esta vez, en vez de pasear por las calles de Roma, Dan Brown nos lleva por los monumentos y calles prestigiosas de Londres y París.

En cuanto a los personajes: Robert, me ha gustado, hice buenas migas con el profesor en Inferno, y aquí no han bajado. Me ha seguido fascinando su valor y coraje para luchar y enfrentar las cosas. Algo también a destacar ha sido la relación que hay entre ellos, esta vez nuestra protagonista femenina Sophie Neveu, que a pesar de acabar de conocerse, confían el uno en el otro.

En resumen, una historia con mucho contenido religioso, cultural y una trama cargada de misterio en ocasiones predecible y en otras no. La recomiendo si te gustan este tipo historias, sino, diría que este libro no es para ti.

Puntuación: 3/5